Sorolla batió records!!!

Busacndo mariscos. Playa de Valencia. Sorolla

Buscando mariscos, playa de Valencia

Firmado J. Sorolla B y fechado 1907 en la parte baja derecha.

Óleo sobre lienzo

60.3 x 94.9 cm

Esta obra ha sido autentificada y catalogada por Blanca Pons Sorolla con motivo de su subasta en la sala Sothebys de Nueva York el próximo 8 de Noviembre.

El motivo representado es un niña que juega con un palo a la orilla del mar. a inocencia infantil y la luz mediterránea será motivos  que iran unidos en su obra en estos primeros años del siglo XX. El pintor adopta un punto de vista alto, con una pincelada rápida, con zonas apenas cubiertas por los pigmentos, en los que predominan los tonos malvas.  El malva es el color del mar con el reflejo de la luz del atardecer mediterraneo.

La obra se encuadra dentro del periodo de culminación de la producción artística del pintor. Atrás quedaron las pinturas del realismo social como Trata de blancas, y que dieron paso a una pintura más amable, y con la técnica del luminismo, buscando el efecto de la luz en la materia Sorolla saca los lienzos a la playa, para captar la luz, sus reflejos, elige temas infantiles,  la espontaneidad será el rasgo dominante en su pintura de este periodo.

Este mismo año lleva a cabo también la representación de los Reyes durante su estancia en la Granja, y comienza a hacer estudios de jardines.

En el catálogo de la casa de subastas se informa que esta obra formó parte de las exposiciones que el pintor llevó a cabo en Londres en 1908 y posteriormente en Chicago.

Podremos disfrutar de esta obra en la exposición que Sorolla y América que MAPFRE celebrará en Madrid del 23 de Septiembre 2014 al 11 de Enero de 2015.

Precio estimado  1.000.000 $- 1.500.000 $, alguien se anima a comprarlo???

Finalmente la obra encontró comprador por 4.869.000 dólares (3.699.000 euros).!!!!!!!!

(Imagen Sothebys, lote 48)

Anuncios