Del arte de la jardinería

 

Verona, ofrece múltiples lugares para visitar. Uno puede dejarse llevar por el romanticismo que Romeo y Julieta dejaron en la ciudad, a través de la pluma de Shakespeare, o visitar lugares lejos del bullicio y de las hordas de visitantes deseosos de encontrar el amor de los dos jóvenes. Uno de los lugares apenas conocido es el Giardino Giusti.

 Tras atravesar un portón del palacio, descubres un lugar para la relajación, para disfrutar lejos del bullicio.

  

El jardín fue creado en 1580 sobre una pendiente que domina el río Adagio y permite ver unas expléndidas vistas de la ciudad. A diferencia de otros jardines históricos que se sitúan por delante de la villa, éste sin embargo se sitúa en su parte trasera, con un belveder que permite disfrutar del paisaje.

Su entrada está flanqueada por obeliscos y nichos con fuentes . A través de la puerta puedes ver a los lejos el gran monstruo de la gruta, que vigila el jardín….

Una vez que atravesamos esta entrada nos encontramos un jardín con una gran avenida de cipreses, tal vez los que Goethe alabó durante su dividido en dos grandes partes a su vez dividido en parterres.     

El jardín fue un encargo que la familia Giusti realizó al trasladarse de Florencia a Verona. El jardín renacentista ha sido recuperado recientemente ya que fue remodelado en el siglo XVIII, convirtiendose en un jardín paisajista. Además durante la 2ª Guerra Mundial sufrió grandes destrozos, realizandose una reconstrucción posterior siguiendo preceptos del jardín barroco.

 

El jardín cuenta con con todos los elementos del jardin renacentista, pérgola, fuentes, un pequeño laberinto , uno de los más antiguos de Europa, con numerosas estatuas de la mitología, todas ellas las originales de la época. La leyenda dice que la imagen del gran monstruo que nos recuerda al Sacro Bosco de Bomarzo, echaba fuego a través de su boca…

Donde disfrutarlo:

Via del Giardino Giusti, 2. Verona

Está abierto todos los días desde las 9.00 al atardecer (invierno)  (1/04-30/09) y desde las 9.00 a las 20.00 en verano. 

Entrada 6 euros, no aceptan descuentos porque es propiedad de la familia.

Anuncios